Buscar

Páginas

SERVICE PACK VISTA

Service Pack 1

El service Pack 1 (SP1) fue una actualización general que recibió Windows Vista en el 4 de febrero del 2008, y se ocupa de los problemas que tuvo en la versión inicial. SP1 contiene los cambios específicos centrados en abordar las cuestiones de rendimiento, fiabilidad y seguridad, el apoyo a nuevos tipos de hardware, mejor administración de la memoria, resolver el problema con el consumo de energía en las baterías de los ordenadores portátiles, además de agregar soporte para varios estándares emergentes de hardware y software, entre ellos destacando el soporte para sistema de archivos exFAT, redes inalámbricas 802.11n, IPv6 en conexiones VPN, y el protocolo SSTP (Secure Socket Tuneling). El núcleo del sistema SP1 (6001) es acorde con la versión de lanzamiento de Windows Server 2008.

Dos áreas que han visto grandes cambios en el SP1 son debidas a opiniones de programadores y vendedores de software. Una de estas es la búsqueda en el escritorio; los usuarios podrán cambiar el programa predeterminado de búsqueda a cualquiera proporcionado por terceros en lugar del Windows desktop search que incluye Windows Vista, además de que los programas de búsqueda podrán acoplarse íntegramente con los servicios propios del sistema operativo. Estos cambios son en parte debido a quejas de la compañía Google, cuya aplicación Google Desktop Search era opacada por el sistema nativo de búsqueda en Vista.

Una actualización de DirectX 10, denominada DirectX 10.1, hace obligatorias muchas características previamente opcionales en dispositivos de hardware Direct3D 10.

El SP1 activa soporte para parches 'en caliente', tecnología diseñada para optimizar el tiempo de carga y disminuir los reinicios. Su funcionamiento permite a los componentes de Windows ser actualizados (o "parchados") mientras son utilizados por un proceso en ejecución. Los paquetes de actualización 'en caliente' son instalados mediante los mismos métodos que los paquetes de actualización tradicionales, y no necesitarán de un reinicio del sistema.

Service Pack 2

Algunas características que se añaden son:
Windows Search 4.0.
Soporte para Bluetooth 2.1.
Permite grabar en Blu-ray sin necesidad de software adicional.
Integra Windows Connect Now para simplificar las conexiones Wi-Fi.
Mejora el soporte para archivos exFAT que soporta UTC Timestamps.
Mejora hasta un 10% la eficiencia energética en los ordenadores portátiles.
Reduce el tiempo que el sistema necesita para recuperar la conexión Wi-Fi cuando sale del modo de hibernación.
Aumenta el límite de conexiones TCP disponibles.
Reducción del uso de recursos de los Gadgets.
Inclusión de Hyper-V.


Seguridad y vulnerabilidades

Aunque de acuerdo con Microsoft, Windows Vista es el Windows «más seguro», se han detectado algunos fallos de seguridad, e incluso, la compañía de antivirus Trend Micro ha dicho que ciertos crackers han vendido exploits hasta en 50.000 dólares.

Otra debilidad encontrada, ha sido un fallo en el sistema de reconocimiento de voz conocida como shout hacking.

Este fallo de seguridad fue reportado en el sitio de ZD Net por George Ou. De acuerdo con este informe, Ou fue capaz de entrar al menú de inicio y ejecutar programas usando comandos de voz por medio de los altavoces del sistema.

Aun y con estos reportes Windows Vista ha recibido la mitad de "vulnerabilidades" que su contraparte Windows XP en el mismo lapso de tiempo.


Críticas

Windows Vista ha recibido muchas evaluaciones negativas.7 Entre estas se incluyen su bajo rendimiento respecto a otros sistemas operativos, prolongado tiempo de desarrollo, su nueva licencia de uso —aún más restrictiva que las anteriores—, su usabilidad, sus requerimientos de hardware, y existen también críticas con respecto a su precio.

Las principales críticas negativas que pueden darse de Windows Vista es su incompatibilidad con la mayor parte de los accesorios con los que trabaja un ordenador destinado a ejecutar actividades profesionales en campos empresariales, editoriales o de diseño. Se ha dicho que Windows Vista sirve sobre todo a usuarios domésticos, pero no a profesionales, debido a las limitaciones que ofrece para trabajar con complementos informáticos actualmente no compatibles con este sistema operativo.

Requisitos de hardware

Los equipos aptos para ejecutar Windows Vista están clasificados como Vista Capable (PC apta para Windows Vista) y Vista Premium Ready. Se catalogan como Vista Capable a los equipos que pueden llegar a ejecutar Windows Vista, sabiendo que la versión Home Basic puede funcionar perfectamente. Sin embargo, no se garantiza el mismo rendimiento para otras versiones, ni tampoco que distintas funciones de otras versiones de Vista (por ejemplo, la interfaz gráfica Aero Glass) funcionen correctamente, ya que éstas podrán requerir mayores recursos de hardware. Pero de lo que se puede estar seguro es que el sistema operativo funcionará, y con una actualización no muy complicada al equipo (agregar RAM, cambiar la tarjeta de video, etc), podremos pasar a la categoría Vista Premium Ready. En esta última, estaremos seguros de que la versión Ultimate de este sistema operativo funcionará plenamente, y se podar sacar partido de todas las funciones de Windows Vista.

Requerimientos mínimos del sistema para Windows Vista



ARTÍCULO DE WIKIPEDIA